jueves, 15 de noviembre de 2012

estómago


 ESTÓMAGO 
( Marcos Jorge )


SINOPSIS: Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel?
Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas.





 La mejor definición para esta pieza cinematográfica seria: Un banquete de pequeñas perlas, abriéndote el apetito una y otra vez. Seria una degustación de platos, uno tras otro, y cada cual más bueno que el anterior.  La comedia negra escondida en medio de sucios platos de traición, el juego del contraste dejándote un regusto a salado pero dulce e inocente historia de amor, hacen que se te enciendan los motores del sistema, dejándote la boca abierta.


 Personajes muy curiosos irán apareciendo poco a poco y con una mano maestra detrás como la de Marcos Jorge se consigue una relación entre nuestro protagonista y la gente que va conociendo. Aprendiendo a subir en el poder utilizando sus cualidades, o luchando para empezar de cero. Un día llego a mis manos esta película y hoy quiero compartirla con todos ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario