lunes, 12 de noviembre de 2012

la vida de brian



LA VIDA DE BRIAN 
( Terry Jones )



SINOPSIS: Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.







 Como no podía ser de otra forma, en algún momento, tenia que llegar la que es para mí la comedia por excelencia. De la mano de los Monty Python nos llega el tercer largometraje de este grupo de comedia inglés. Una película que desató un escándalo más grande que La ultima tentación de Cristo de Scorsese.
Considerada por muchos como una obra maestra llevada a la perfección como si de unas manos de cirujano se tratasen.

 


Fue George Harrison, ex miembro de los Beatles, el que salvó el proyecto ante la negativa del presidente de EMI Films que calificó el guion de "obsceno y sacrilegio". Para ello George Harrison creó su propia productora y manifestó que, sencillamente, le apetecía ver una película como esa. En la película, el músico aparece en un cameo. Una película con canciones clásicas de los Python como "Always Look On The Bright Side Of Life" cantada por un coro de crucificados. Porque es una de las películas con las que me he reído más y por la forma de ver la religión que muestra, esta es una película que hay que ver y recomendar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario