martes, 18 de diciembre de 2012

el niño con el pijama de rayas


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
( Mark Herman )


SINOPSIS: Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shamuel, un niño judío que vive en una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.




 Original y muy bien explicada película donde Mark Herman no ha caído en la tentación de conseguir la "lágrima fácil" usando los niños que tenía en su mano. En vez de ir matando a gente para conseguir el sentimiento de inferioridad en el espectador, él ha querido expresar lo que viven los dos niños y su inocencia tan por parte de uno como del otro.


 "Los adultos aquí son muy raros, cambian mucho de opinión sobre las cosas que les gustan. Pabel antes era médico y lo dejó para pelar patatas"

 En conclusión, podemos decir que la felicidad es proporcional a la ignorancia que se tengan de las cosas. Pues las preocupaciones que puede tener un adulto a un niño ni le inmutan. 
 A parte de todo, también hay que decir que está muy bien cuidada como película, cuidando todo detalle y mostrándonos imágenes lentas pero concisas.
Hoy es para ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario