domingo, 9 de diciembre de 2012

yo, cristina f.


YO, CRISTINA F.
( Uli Edel )



SINOPSIS: Durísimo relato sobre el efecto de las drogas en la juventud. Christiane es una adolescente de apenas 14 años que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Basada en hechos reales, su crudeza no evitó que tuviera un considerable éxito de taquilla en Europa.








 Excelente adaptación del libro autobiográfico de Christiane F: Wir Kinder vom Bahnhof Zoo. Nos muestran un mundo realmente duro, donde los jóvenes creen que drogándose conseguían la libertad deseada, donde eran tiempos sin esperanza alguna por los jóvenes que vivían el día a día en la estación Zoo de Berlín.


 Una obra genial y la que es para muchos una forma de concienciar a la gente del peligro que conlleva "jugar" a ser mayor con las drogas. Con aparición estelar de David Bowie cantando para una emocionada Christiane. Un David Bowie que vivió esa época y que quiso participar en esta película en todo lo que se le decía.

 "Sólo quiero probarlo, eso es todo. Tengo un control total sobre mí misma."

 Hoy es para ti.


1 comentario:

  1. Me encantó la película, apenas la vi hace un par de días y es de mis favoritas. Me gustó el realismo que tiene, a pesar de que es una clásica película alemana de bajo presupuesto la recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar