sábado, 12 de enero de 2013

la lista de schindler


LA LISTA DE SCHINDLER
( Steven Spielberg )



SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambiciosa plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Sugerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.




 Genial película que nos abre un poco más los ojos dentro de lo que fue nuestro infierno personal. Un infierno que muchos tenían que sufrir día tras día. En este largometraje nos enseñan un río de esperanza en medio del desierto, un foco de luz en medio de la oscuridad, nos enseñan la esperanza echa en blanco y negro.


 "1100 personas viven gracias a usted."

 Con una dirección espectacular de Steven Spielberg se nos presenta ante nosotros un baile de blancos y negros, mostrándonos objetos de dolor y de sufrimiento. A parte de todo esto, hay que decir, que las actuaciones de nuestros protagonistas, des del primero hasta el último, son impecables.
Hoy es para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario