sábado, 9 de febrero de 2013

el sexto sentido


EL SEXTO SENTIDO
( M. Night Shyamalan )



SINOPSIS: El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible vedad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.



 Con un argumento excelente y una forma de narrar que exige un muy alto control personal (quizá con algunas lagunas o "trampas"), se nos presenta esta obra de M. Night Shyamalan. Un pieza clave en la historia del thriller y en todo lo que rodea este género en concreto. Marcando un antes y un después de verla y marcando algunas frases dentro de ti.


 "En ocasiones veo muertos."

 Con actuaciones excelentes de nuestros protagonistas, se nos presenta la historia de un niño con un poder o don y del cual su doctor investiga a fondo, hasta encontrar alguna que otra cosa. Es verdad que en el largometraje hay algunos "errores o trampas" pero sin eso no habría llegado en donde está ahora ni sería tan recordada por todos nosotros.
Hoy es para ti.



TRAILER




viernes, 8 de febrero de 2013

el ilusionista


EL ILUSIONISTA
( Neil Burger )




SINOPSIS: En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold, un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie. Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl que lo vigile de cerca.





 Quizá la base argumental no es de las mejores que se puedan encontrar, pero con un aspecto visual increíble y con un Edward Norton interpretando a nuestro personaje principal de una forma excepcional, para mí no podía faltar esta película en este blog.


 "Quizás haya verdad en esta ilsuión."

 Mágica historia de amor que te lleva a un mundo recreado trozo por trozo por un gran Neil Burger. Cada escena y cada palabra está jugando con los personajes y a parte con los espectadores, intrigando a cualquiera que esté viendo este largometraje. Entretenida y curiosa.
Hoy es para ti.



TRAILER



jueves, 7 de febrero de 2013

shutter island


SHUTTER ISLAND
( Martin Scorsese )




SINOPSIS: Verabi de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.





 Una de las grandes obras de Martin Scorsese que nos aproxima a un mundo de locura y nos provoca. En todo momento te hace estar con los sentidos activos, a parte de ponerte el cerebro "patas arriba" para lograr entender todo lo que esta pasando delante de tus narices. El lado narrativo de la película es para quitarse el sombrero, junto con el ritmo.


 "¿Es preferible vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?"

 La magia del largometraje es que te deja participar en ella y acompañar a sus protagonistas en su búsqueda interminable sobre la verdad de todo. La ambientación en general y los escenarios presentados son realmente del agrado de los espectadores.
¿ A caso tu no querrías saber la verdad?
Hoy es para ti.



TRAILER



miércoles, 6 de febrero de 2013

la guerra de las galaxias. episodio iv


LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO IV
( George Lucas )



SINOPSIS: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.



 Uno de las mayores joyas que ha dado George Lucas en toda su vida y que el cine ha conseguido dar al espectador. Un clásico entre clásicos superando todo los registros, tanto por sus efectos especiales que llegan a límites brutales, hasta su gran imaginación a la hora de realizar un mundo como el que crearon.


 "La fuerza estará ya contigo... siempre."

 Cuando la ves, te dejas llevar por todos sus mundos, y aunque ya se haya dicho para mi también esta es el realmente episodio 1. Inconfundible todos los aspectos visuales, dejandote realmente satisfecho cada detalle de ella, y en especial mención a una fantástica y pegadiza banda sonora. En esta obra maestra todo te deja ciego de ilusión, empezando por esas letras avanzando hacia la nada.
Hoy es para ti.



TRAILER




martes, 5 de febrero de 2013

men in black


MEN IN BLACK
( Barry Sonnenfeld )



SINOPSIS: Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad.





 Realmente una película muy original y entretenida que consigue hacerte pasar un muy buen rato y a parte de vez en cuando sacar una sonrisa. Con un humor muy básico y con unos efectos especiales brutales por su época te explican la historia de dos agentes, que luchan contra alienígenas.


 "Elvis no ha muerto. Decidió volver a su planeta."

 Con nuestros protagonistas interpretando su papel a un nivel muy bueno, y acompañados de una banda sonora bastante buena Barry Sonnenfeld nos trae una joya que después tendría dos partes más. Acabas de ver el largometraje y piensas si todo esto es ciencia ficción o realmente existe todo esto. 
Hoy es para ti.



TRAILER



lunes, 4 de febrero de 2013

gladiator


GLADIATOR
( Ridley Scott )





SINOPSIS: En el año 180, el Imperio Raomano domina todo el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio, pero su hijo Cómodo no lo acepta y trata de asesinarlo.






 Un selección de imágenes que se nos quedará siempre en la mente, ya sea por su belleza o por la estupenda y magnífica banda sonora que hay detrás y que las acompaña una a una y en todo momento, sin dejar lugar a un momento de silencio incómodo o a una virgen y pobre escena.


 "Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad."

 Con un Ridley Scott detrás marcando el ritmo constante de la película y con un reparto que parece estar echo a mida, consigue llenar al espectador e incluso consiguió en su tiempo, volver a poner a un nivel este género y este tipo de largometrajes. Lo mejor para mí, la banda sonora.
Hoy es para ti.



TRAILER




domingo, 3 de febrero de 2013

el viaje de chihiro


EL VIAJE DE CHIHIRO
( Hayao Miyazaki )





SINOPSIS: Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente sola y asustada.






 Brutal, genial, perfecta, mágica e impregnada de un poder enorme para conseguirte llenar un espacio en tu cabeza y sobre todo en tu corazón, dándole una sonrisa cada vez que nos acordamos de ella. Con una inmensa imaginación detrás y con un ritmo constante, consigue que las más o menos dos horas que dura la película, sean de los mejor invertidos.


 "Aunque a veces no lo recordemos, nada de lo que sucede se olvida."

 En ningún momento des de que empieza, hasta que termina, te se hace pesada o incomprensible. Es un viaje fantástico por mundos de ensueño. Dejarte recorrer por todos lados, a partir de una animación. Respetada por todos quien la han visto y recordada para siempre.
Hoy es para ti, para que la disfrutes.



TRAILER