jueves, 7 de marzo de 2013

salvar al soldado ryan


SALVAR AL SOLDADO RYAN
( Steven Spielberg )





SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión; poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.



 Genial obra maestra de Steven Spielberg que sabe captar a la perfección la esencia del género bélico, pero que a mi gusto le sobra un poco de ese patriotismo americano del que nos tienen tan acostumbrados. Con un Tom Hanks destacando entre cualquier otra cabeza que se mueva dentro de la imagen.


 Catalogada por muchos como la mejor película de 1998 y aunque no lo pongo en duda, hay que admitir que para mí es una película que empieza con una fantástica y épica escena en el desembarco, sabiendo alcanzar a cualquier espectador, hasta terminar en una decaída enorme. Aún así, se disfruta cada segundo de ella.
Hoy es para ti.



TRAILER




martes, 5 de marzo de 2013

ocean's eleven


OCEAN'S ELEVEN
( Steven Soderbergh )




SINOPSIS: Danny Ocean es un carismáticos ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su ex-mujer.





 Fantástica dirección por parte de Steven Soderbergh, que sabe manejar a un reparte aún más espectacular con George Clooney, Matt Damon o Bran Pitt entre otros. Perfecto el remake de la película de su mismo nombre, dejándola en muy buen puesto y siendo entretenida y divertida a la vez.


 Genial también la interpretación por todos y cada uno que van apareciendo y haciéndonos olvidar del tiempo que invertimos en ella, gozando al máximo. Con un ritmo regular y no lineal, consigue mantenerte delante de la pantalla sin poder quitar ojo a todo lo que pasa.
Hoy es para ti.



TRAILER



domingo, 3 de marzo de 2013

toy story


TOY STORY
( John Lasseter )




SINOPSIS: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constate rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.



 Inmortal y todo un clásico de la animación y de la historia del cine. Una pieza que consiguió en su momento captar la atención de todo el mundo, disfrutándola tanto los mas pequeños como los mayores. No importa la edad para gozar de una obra maestra como Toy Story, pues no es otra cosa que un sueño echo realidad.


 "Hasta el infinito y más allá!!!

 Con un argumento casi perfecto y con un ritmo extraordinario, consigue distraer y llevarte por sus bajitos mundos. Cada personaje un mundo, cada escena una poesía visual. Divertida la mires por donde la mires, a parte de un poco nostálgica. Gran trabajo de Pixar, que con este trabajo consiguió llegar a la cima.
Hoy es para ti.



TRAILER